El aditivo Solución de Fuente H#333 FSP fue diseñado para ser utilizado con Tintas convencionales y con Tintas por secado UV.
La exclusiva formulación con Nano-mojantes ayuda a reducir el uso de Alcohol Isopropilico a niveles entre el 3.0% y 8.0% sin necesidad de usar agua destilada.
Posee un excelente poder de mojado, reduciendo la tensión superficial a niveles de máximo rendimiento en la placa de impresión; Mantiene el pH en valores indicados y estabiliza el balance agua/tinta.

IMPORTANTE: se recomienda reducir al mínimo la alimentación de agua en el tren de mojado y aumentar solo en caso de ser requerido por la zona hidrófila de la placa de impresión. La opción “Golpe de Agua” es recomendada antes que aumentar la velocidad del master general de agua.


MODO DE USO

Agregar el producto puro entre 3% a 5% en agua de red.
Para preparación manual colocar primero el agua de red, luego el aditivo H#333 Fountain Solution Performance y por último el Alcohol Isopropílico.

A modo de ejemplo en un balde o bidón de 20 litros, llenarlo con agua hasta 18 litros, colocar entre 600 cm3 a 1 litro como máxima dosis de H#333FSP y entre 1 litro y 1,5 litros de Alcohol Isopropilico IPA#99.

No se recomienda utilizar alcoholes de procedencia dudosa o mezclas de alcoholes del tipo “alcohol para impresión”.
Para el caso de dosificación automática por sistema venturi o electrónico, purgar el sistema con el botón indicado en el manual del equipo dosificador, asegurando la eliminación de aire de las cañerías del sistema de humectación.
Controlar por conductividad la dosificación de acuerdo a la siguiente tabla. (los valores de conductividad pueden variar dependiendo del agua de la zona, la calidad del alcohol isopropílico y el grado de contaminación del sistema)
Se recomienda limpiar el circuito de agua al menos una vez a la semana.

El valor de conductividad del agua de red puede variar dependiendo de la zona, para el ejemplo de la tabla la conductividad del agua de red pura es de 250 uS. Es decir, la conductividad es aditiva, puede sumarse directamente.
Valores medidos a temperatura constante 20°C, para el caso de utilización de equipos sin compensación de temperatura puede obtener variaciones de 20 uS por cada 1°C. *Ver manual del equipo de medición.
Con la dosis recomendada las funciones de biocida y bacteriostático, el efecto amortiguador del buffer, la capacidad calorífica, el grado de emulsión y el índice de mojado se garantizan.

Presentación

Bidón Plástico Blanco con tapa precinto por 20 litros.

Descargar ficha técnica